Con favorable desempeño hotel Club Amigo Caracol del balneario Santa Lucía en Nuevitas.Camagüey, 23 oct.- La nueva normalidad en la que se encuentra Camagüey posibilita el reinicio de los servicios en las instalaciones turísticas para clientes foráneos, bajo estrictos protocolos higiénico-sanitarios.

El arribo de clientes internacionales está en correspondencia con la reapertura de las fronteras en otros países, las líneas aéreas y la demanda, por lo que en la provincia ya comenzaron las coordinaciones para volver a recibir vacacionistas, explicó Javier Fonseca Castellanos, delegado del grupo hotelero Cubanacán en el territorio agramontino.

Puntualizó que en estos momentos se realizan negociaciones para la contratación con algunos de los turoperadores internacionales que tenían presencia en el destino antes de la Covid-19, como Pegas Touristik y Sunwing, para garantizar su arribo una vez se reanuden los vuelos regulares turísticos al aeropuerto de Camagüey.

No obstante, precisó, los pasajeros que llegan en los vuelos comerciales pueden disfrutar de las instalaciones, y de igual forma los que lo hagan por Holguín u otras terminales aéreas.

Para ello están vigentes medidas que preserven la salud de huéspedes y trabajadores, como los exámenes de PCR en el propio aeropuerto, el chequeo de la temperatura y el seguimiento en los hoteles, donde se han adoptado todas las precauciones, como el uso del nasobuco, el empleo de los medios de protección para el personal de servicio, la constante limpieza de tumbonas, mesas, sillas y otras superficies, y el mantenimiento de la distancia física, en aras de minimizar la posibilidad de contagios.

Con vista a esta etapa, no hubo inercia en Cubanacán, pues se acometieron mejoras y reparaciones en las habitaciones, piscinas y áreas colectivas, labores que se aprovecharon para efectuar los cambios infraestructurales que demandan los protocolos establecidos de conjunto entre los ministerios de Turismo y Salud Pública.

A propósito, la certificación de Turismo más higiénico y seguro la recibieron los hoteles Gran Club, Club Amigo Caracol y Club Amigo Mayanabo, los tres en la playa Santa Lucía; así como el complejo hotelero Cubanacán Ciudad.

#ATENCIÓN🧐/ Enhorabuena❗️❗️❗️Colectivos de Hotel Club Amigo Caracol, Hotel Club Amigo Mayanabo y Hotel Gran Club Santa Lucía alcanzaron la certificación por un Turismo más Higiénico y Seguro. Detalles👇👇👇

Publicado por Radio Nuevitas en Sábado, 17 de octubre de 2020

📝Recibimos hoy al Grupo Evaluador del MINSAP-MINTUR para obtener la Certificación "Turismo más Higiénico y Seguro" (T+HS) en 🏨Hoteles E Camagüey. 🇨🇺 #CubaTuDestinoSeguro 👉 #CubanacanEsParaTi ☑️ #SuyoYSeguro

Publicado por Hoteles E Camagüey en Miércoles, 14 de octubre de 2020

En la actualidad, solo el Caracol se mantiene con el servicio de alojamiento, aunque en dependencia de la demanda de ocupación podrían sumarse otros. El Brisas oferta productos de la gastronomía, igual que el Santa María y El Colonial, estos dos últimos en la urbe agramontina.

Como novedad, desde este fin de semana, y solo para los viernes, sábados y domingos, el Gran Club propone el disfrute de un pasadía con un cover que incluye transportación, la estancia en el ranchón de la playa, el acceso a los equipos náuticos y el almuerzo y un líquido a elección por el cliente.

En Camagüey, el grupo hotelero Cubanacán gestiona mil 24 habitaciones, distribuidas en cinco instalaciones en la playa Santa Lucía y seis en la ciudad de los tinajones, a disposición ya de los clientes nacionales e internacionales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar