Camagüey, 16 oct.- El cumplimiento de las medidas relacionadas con algunas modalidades del trabajo por cuenta propia es prioridad para la Dirección Integral de Supervisión, con el objetivo de cumplir con las disposiciones legales vigentes y estar en correspondencia con las necesidades de los camagüeyanos.

Jorge Luis Herrera Caballero, subdirector de la Unidad Básica de Transporte que atiende a los trabajadores no estatales, informó que las quejas principales de la población están dirigidas al precio de los coches, donde además aclaró, que la única ruta autorizada a cobrar cinco pesos es desde la piquera de la Rubia hasta el reparto de Monte Carlos.

Asimismo, Herrera Caballero añadió que en la ciudad capital hay cerca de 800 coches y 865 bicitaxis, que colaboran con la transportación de pasajeros pero no se encuentran autorizados a violar las tarifas estipuladas.

También se hizo un llamado para la actualización de los documentos como las patentes y la legalización para aquellos que aún no tienen el proceso y cometen infracciones en esa forma de empleo.

El especialista aclaró que aunque los bici taxis son bajo la condición de oferta y demanda, debido al esfuerzo físico, deben regular los precios para estar en correspondencia con el ordenamiento que se realiza en el territorio agramontino.

Durante el presente año se han realizado disímiles acciones de control, con un alto número de multas por violar diferentes leyes y es importante que los ciudadanos conozcan sobre el Decreto 357, que regula todo lo relacionado con el trabajo por cuenta propia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar