Camagüey, 7 oct.- En el Congreso Internacional Online de Promoción de Resultados y Tecnologías de los Expertos Extranjeros de Alto Nivel, a desarrollarse del 26 y al 27 de octubre próximos, la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz participará en el Foro dedicado a la Inteligencia Artificial, que será coordinado por su homóloga de Estudios Internacionales de Hebei (UEIH).

Ello se debe al liderazgo de la casa de altos estudios agramontina en el proyecto Creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial, en conjunto con la UEIH, según precisó la doctora en Ciencias Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la institución.

La directiva, junto al vicerrector de informatización, el doctor en Ciencias Julio Madera Quintana, presentarán en el intercambio los resultados de software y productos hechos en Cuba con Inteligencia Artificial para la solución de problemas reales, dedicado a las empresas.

“También se llevará a cabo la firma de la carta de intención para la colaboración entre la UEIH y la filial de la Academia de Ciencias de Cuba en Camagüey-Ciego de Ávila, en aras de las investigaciones en Inteligencia Artificial para el diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas”, agregó Caballero Mota.

La participación cubana en relación con este proyecto contará, igualmente, con la Conferencia sobre Inteligencia Artificial impartida por el Dr. C. Rafael Bello Pérez y la presentación del libro “Inteligencia Artificial y otras tecnologías para una sociedad digital”, escrito entre autores cubanos y chinos.

Al congreso asistirán, asimismo, delegados de Rusia, Francia, Japón, Alemania, Bélgica, España, Serbia, Reino Unido, Corea, Estados Unidos, Cuba, entre otros países; así como embajadores, alcaldes, gobernadores y directivos del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gigante de Asia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar