Camagüey, 6 oct.- Continuar con el uso del nasobuco y cumplir con el distanciamiento físico es el llamado del funcionario del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Pereda González, quien se encuentra en esta ciudad como parte de la brigada de apoyo contra la Covid-19.

El especialista aseguró que la atención que hoy prestan a los pacientes de Ciego de Ávila en las instituciones camagüeyanas es una gran muestra de solidaridad, como a las que estamos acostumbrados los cubanos, y calificó de loable el esfuerzo para salvar las vidas y mantener a salvo al personal que allí labora.

El también coordinador del Grupo de Expertos Nacionales para el enfrentamiento al SARS-CoV- 2 resaltó el trabajo organizado en los servicios de Salud, con buen desempeño en todas las áreas.

La evaluación médica permanente con la determinación de los índices de gravedad para evitar que los enfermos empeoren en su evolución y hacer las acciones establecidas antes de llegar a etapas superiores, así como la adecuada administración de los medicamentos para los distintos casos, forman parte del protocolo que en la actualidad se implementa en dichas entidades asistenciales.

En Camagüey, tanto en el hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, como en el Amalia Simoni, existen equipos de trabajo muy competentes que combinan su experiencia con el cumplimiento de las orientaciones del grupo multidisciplinario ante la compleja situación epidemiológica que hoy atraviesa el país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar