Camagüey, 6 oct.- Los Economistas y Contadores de esta provincia arriban a la jornada de actividades por su día empeñados en seguir acompañando las transformaciones que en ese ámbito y el social ejecuta el país.

La filial agramontina de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC), diseñó talleres, conferencias y eventos que distinguen el quehacer del gremio en el territorio, y tienen como objetivo intercambiar, reflexionar y socializar aportes sobre asuntos que hoy son vitales en el ansiado progreso, entre ellos el desarrollo local.

Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en Camagüey, explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que algunas de las propuestas hubo que rediseñarlas debido al contexto epidemiológico actual, para lograr el distanciamiento social, y entre ellas mencionó un Curso de posgrado sobre desarrollo local, a impartirse en el salón multipropósito de la sede provincial de la ANEC, del 13 al 16 del presente mes.

Además, destaca el Evento Regional de Desarrollo Local, previsto en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esta ciudad, al que, tradicionalmente, asisten invitados de las regiones desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo, y este año tendrá adecuaciones según las condiciones existentes en la isla para entonces.

Como parte de las acciones se hará una Exposición de logros del Desarrollo Local el día 15, que tendrá como sede el citado Centro de Convenciones, precisa el plan facilitado a la ACN por la ANEC.

Igualmente, esperan ofrecer un Curso de posgrado con la temática Marketing entre los días 20 y 23 del mes en curso, el cual transcurrirá en la sede territorial de la asociación en esta región.

Actividades en secciones de base, en los municipios, mítines y otras iniciativas se suman a los festejos por el día del Economista y el Contador, de cara al próximo 26 de noviembre.

Durante la realización de los encuentros, dijo Torres Mora, se harán acompañar de otros profesionales que junto a los Economistas y Contadores influyen en el buen desenvolvimiento del sistema empresarial, por el que se sigue apostando para dotarlo de mayor eficiencia.

El gremio prosigue este año el cumplimiento de sus tareas, recogidas también en los acuerdos principales del VIII Congreso de la ANEC, efectuado en el 2019, para alcanzar una mayor contribución a la actualización del Modelo Económico.

Más de 430 secciones de base tiene la provincia de Camagüey, que agrupan a cuatro mil 434 economistas, contadores y auditores, y más del 70 por ciento de sus asociados son féminas.

El 26 de noviembre de 1959 el Comandante Ernesto Guevara de la Serna asumió la presidencia del Banco Nacional de Cuba, fecha escogida para instituirla como Día de Economista y el Contador, en homenaje al entrañable revolucionario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar