Transcurre en Universidad de Camagüey proceso de matrícula para nuevo curso escolar.Camagüey, 3 oct.- La Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz ofertará cuatro nuevos cursos de ciclo corto el próximo periodo académico 2020-2021, a tono con su labor para favorecer la preparación de especialistas en sectores vitales del ámbito económico y social.

Gestión de infraestructura ferroviaria, Electromecánica de equipos de esa misma rama, Agua y Saneamiento, y Asistencia Turística, constituyen los temas de esos programas, cuya matrícula se realiza a partir de las necesidades de los organismos implicados, y no tiene límite de edad.

Alicia Rodríguez Gregorich, vicerrectora de Formación de la universidad camagüeyana, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que las cuatro son especialidades de dos años de duración, y el centro de altos estudios agramontino rectorará los programas de las relacionadas con el transporte ferroviario, en tanto, el resto lo dirigirán otras universidades del país.

El curso llamado Agua y Saneamiento será rectorado por la Universidad de Ciego de Ávila, y la UC tendrá un grupo de alumnos, pero ambas instituciones lo impartirán con sus claustros propios y en aulas de cada plantel, precisó Rodríguez Gregorich.

En el caso de la UC, dijo, estará a cargo de profesores de la Facultad de Ciencias Aplicadas y docentes categorizados de Recursos Hidráulicos en la provincia de Camagüey.

Con estos cursos de ciclo corto la casa de altos estudios camagüeyana suma 13 de ese tipo, donde se incluyen nueve de perfil pedagógico, entre ellas el Entrenador Deportivo que hasta el momento se ofrecía a personal del deporte, y desde el periodo 2020-2021 los estudiantes de preuniversitario también podrán incluirlo en boletas para el ingreso a la Educación Superior.

La Universidad de Camagüey posee 52 carreras en total, entre las modalidades presencial y semipresencial, y dos en las que se aplica la Educación a distancia: Derecho y Contabilidad.

Según refleja el sitio web oficial del Ministerio cubano de Educación Superior (MES), actualmente se desarrollan 32 programas de formación de ciclo corto en el país.

Para la etapa 2020-2021, el MES proyecta abrir 13 nuevos, de acuerdo con solicitudes de diferentes organismos, que están en proceso de diseño y defensa, detalla la publicación en www.mes.gob.cu.

Las plazas para el Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto ascienden a 10 mil 736, y los egresados del nivel preuniversitario dispondrán de 41 programas, los 32 ya existentes, y nueve de más reciente creación.

El Nivel de Educación Superior de Ciclo Corto fue aprobado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, el 15 de febrero de 2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar