Camagüey, 30 sep.- El plazo de admisión de la segunda edición del Concurso de Investigación Histórica Elda Cento, concluirá el próximo 9 de octubre, según dio a conocer el Centro Provincial del Libro y la Literatura y la filial agramontina de la Unión de Historiadores de Cuba, organizadores del evento.

La convocatoria tiene ente sus misiones estimular el gusto por la investigación histórica regional y descubrir así nuevos horizontes del pasado camagüeyano. Podrá participar todo el que lo desee, sin importar su lugar de residencia, siempre y cuando los trabajos presentados se ajusten al tema del concurso, y a las categorías previstas: niños y adolescentes hasta 15 años, y adultos.

De igual forma, pretende honrar la memoria y el legado de la historiadora lugareña fallecida en el octubre de 2019, Elda Cento Gómez, quien siempre defendió los valores identitarios de la urbe principeña con su incansable labor.

Las temáticas abarcarán historias de un pueblo, barrio o cuidad; vida cotidiana; patriotas, mártires, combatientes de la lucha de liberación nacional, internacionalistas; personajes típicos; tradiciones y temas en general, y serán entregados a través de los géneros relato, crónica, testimonio, entrevista o artículo inéditos.

Los datos personales del autor deberán estar presentes en la obra: nombre completo y dos apellidos, carnet de identidad, dirección particular y teléfono, y se enviarán al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o podrán ser entregados en la Casa de la Memoria, en la Calle Pobre, No. 403, esquina Triana.

La extensión de los textos no deberá exceder las cinco páginas en formato digital o impreso, con letra Arial 12, a espacio y medio en el interlineado, y 2.5 centímetros de márgenes. Los trabajos, así mismo, pueden presentarse si lo desea el autor acompañado de hasta dos imágenes, que no se incluyen en las cinco cuartillas.

Los ganadores se darán a conocer el 28 de octubre próximo, y los premios consistirán en diplomas acreditativos, el derecho de compra de un libro de hasta 100 pesos MN y la oportunidad de dar a conocer las investigaciones realizadas en actividades coordinadas por el Centro Provincial del Libro.

El jurado del II Concurso de Investigación Histórica Elda Cento 2020 estará a su vez integrado por miembros de la Unión de Historiadores de Cuba, filial Camagüey.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar