Camagüey, 30 sep.- A una semana de iniciada en el municipio de Camagüey la venta por casa de productos de primera necesidad, la iniciativa evidencia respaldo popular, pues contribuye a una mejor distribución y enfrenta de manera directa a coleros, revendedores y acaparadores.

En el Consejo de Defensa Provincial de este martes, su presidente, Ariel Santana Santiesteban, reconoció que de esta manera se garantizan renglones importantes a los habitantes de la demarcación agramontina, si bien todavía se pueden perfeccionar varios aspectos.

La organización del expendio corre a cargo de los Comités de Defensa de la Revolución y las circunscripciones, y entre los reclamos sobresale una más amplia oferta en el momento de la compra, aunque esta depende de los inventarios disponibles en las cadenas de tiendas.

De manera general, a la medida se le reconoce ser un paliativo a las grandes aglomeraciones, contraindicadas en la actual situación epidemiológica, y de acuerdo con cálculos de Daniel Iglesias Guzmán, jefe del subgrupo de Alimentos del Consejo de Defensa, ya se han beneficiado más de 20 mil residentes en la capital agramontina.

Para este miércoles está planificada la venta en 16 circunscripciones de los consejos populares Vigía- Florat, Garrido- Caridad, América Latina, Jayamá, Puerto Príncipe- Guernica, Lenin- Albaisa, Agramonte- Simoni y Previsora, y se prevé compren moradores de más de cuatro mil viviendas.

En el Consejo de Defensa Provincial se chequearon las insatisfacciones emanadas de los Centros de Aislamiento para su solución, se conoció que ningún personal de la Salud Pública agramontina vinculado al enfrentamiento a la Covid-19 ha sido contagiado con la enfermedad, se le dio seguimiento a la situación epidemiológica en el municipio de Nuevitas ante la presencia del mosquito aedes aegypti, y a la producción de alimentos, entre otros temas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar