Camagüey, 22 sep.- Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en sus 60 años de creado, continúan cumpliendo con los propósitos atribuidos a ellos aquel 28 de septiembre de 1960 y trabajan en disímiles tareas a partir de lo que hoy el país necesita.

Iska Torres Creache, coordinadora provincial de la organización en Camagüey, dijo a Radio Cadena Agramonte que en este 2020 se han organizado varias actividades para conmemorar las seis décadas de la estructura más aglutinadora del país, aun cuando las circunstancias sanitarias imponen una celebración atípica.

Asimismo, hizo hincapié en que la estructura cederista trabaja en el fortalecimiento de la agricultura urbana, como iniciativa sustentable para aumentar la producción de alimentos, sustituir importaciones, minimizar los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero, y resistir los desafíos de la Covid-19.

En la búsqueda de esa consolidación se identifican desde el barrio a las familias interesadas en esta práctica, para que así cada terraza, patio o balcón se utilice en el autoabastecimiento del hogar, señaló Torres Creache.

Por estos días de festejos muchos de esos patios han sido declarados de referencia, y la mayoría de los productos que resultan de ellos son donados a círculos infantiles, casas de abuelos y otras instituciones sociales de la comunidad.

Iska Torres Creache, coordinadora camagüeyana de los CDR, aseguró que tareas como estas demuestran la importancia y la vitalidad de la organización, cuyo cumpleaños 60 conmemoraremos el próximo 28 de septiembre, que aunque atípico, no pasará inadvertido. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar