Camagüey, 20 sep.- Varias medidas destinadas a proteger la salud de los trabajadores y consumidores implementa la Empresa Municipal de Gastronomía en Camagüey, en medio de la actual situación epidemiológica.

Luis Susini Hipolit, subdirector del sector en el territorio, informó que entre las principales acciones está la exigencia, en las 96 unidades que prestan servicio, del uso del nasobuco, la desinfección de manos y superficies, así como la pesquisa diaria de los trabajadores, en busca de síntomas respiratorios.

Desde el punto de vista organizativo, precisó que en el caso de los restaurantes se utiliza solo el 50 % de sus capacidades, al tiempo que se ubican las mesas a un metro y medio una de otra, para lograr el necesario distanciamiento físico.

Otra medida importante, explicó, ha sido la suspensión de la venta de cerveza a granel, mientras que la dispensada, en el caso de las unidades que la reciban, se destinará solo para el servicio gastronómico dentro de los locales.

Acerca de los horarios de prestación de servicio de las cafeterías, señaló que está comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, en las cuales solo se podrá comprar el ron para llevar.

En cuanto a los 24 centros que integran el Sistema de Atención a la Familia, el cual atiende a más de dos mil 500 asistenciados en la capital agramontina, en el horario del mediodía se les brinda el almuerzo y la comida para consumirla en sus hogares.

Con carácter prioritario, explicó Susini Hipolit, la Empresa Municipal de Gastronomía atiende hoy varios centros de aislamiento en el territorio, entre ellos los ubicados en las sedes Manuel Piti Fajardo y José Martí, de la Universidad de Camagüey, la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén, la de iniciación deportiva (EIDE), entre otros.

Por último, puntualizó, en el actual contexto epidemiológico se hace valer con mayor rigor la Resolución 59 de Protección al Consumidor, velando por que se cumplan todas las medidas higiénico-sanitarias, cuya esencia es la salud de trabajadores y clientes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar