Camagüey, 20 sep.- Más de 32 700 personas disfrutan los beneficios de las tarjetas multibanca asociadas a tarjetas magnéticas del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en esta provincia, otro paso del país en su camino hacia la informatización de la sociedad.

La información la ofreció a Adelante Digital Izel Badía Pimentel, especialista B en banco del departamento de Banca Electrónica en la dirección provincial, quien destacó que las mismas permiten registrarse en los diferentes canales de pago, como son Transfermóvil, Kiosco Bandec y la Telebanca.

Entre las ventajas del uso de los canales de pago electrónico, Bandec destacó en su perfil de Facebook:

  • Sin acudir al banco puede pagar sus servicios, el de sus familiares y amigos: teléfono, electricidad, tributos, entre otros.
  • Puede gestionar sus cuentas desde cualquier lugar y en cualquier horario.
  • Permite disponer de su dinero sin necesidad de portarlo en efectivo.
  • Da la posibilidad de solicitar el servicio de tarjetas magnéticas en USD y conocer el estado de su cuenta desde la comodidad de su casa.
  • Permite realizar compras a través del POS y las tiendas Virtuales, beneficiándose con un 5% de descuento durante todo el año y en ocasiones hasta un 10%.

Todo lo anterior resulta muy conveniente y oportuno en la actual situación generada por la COVID-19, cuando se está pidiendo a la población mantenerse en sus casas y salir solo en casos necesarios, como medida de protección contra esta enfermedad que ha causado la muerte a miles de personas en el mundo.

Aclaró que como una medida de ahorro de recursos para contribuir al llamado de las máximas autoridades del país, en los territorios donde existen cajeros electrónicos (Camagüey, Nuevitas y Florida), el cliente recibe el pin de forma digital y no impreso en papel.

Esto en ocasiones puede ser un poco más engorroso para el cliente, quien debe tener en cuenta que a partir de las coordenadas digitales generadas tanto en el banco como en los canales de pago, y cuyo valor es importante no olvidar, debe cambiar su clave en un cajero automático para que quede activada su cuenta, de lo contrario, hasta que no realice este paso estará inhabilitada.

Esto ofrece más seguridad a los usuarios y sin dudas, es una de las contribuciones de esta institución al ahorro haciendo un uso racional y adecuado de los recursos a su alcance.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar