Camagüey, 18 sep.- Dos nuevos centros de aislamiento se alistan en Camagüey para un total de 24, ante el creciente riesgo de propagación de la Covid-19 y la necesidad de mantener estricta vigilancia sobre los contactos de casos confirmados.

22 instalaciones de este tipo están ahora disponibles en la provincia y 21 de ellas ya han recibido personas. En la jornada de este jueves, miembros del Consejo de Defensa visitaron más de la mitad de esos sitios, en los que se chequeó, sobre todo, la alimentación, para la que se buscan nuevas vías de aseguramiento apoyadas, como en la etapa anterior, por cooperativas y productores agropecuarios.

La más reciente sesión del órgano de dirección evaluó, además, los suministros de cloro e hipoclorito, la organización de las ventas de productos de primera necesidad y la siembra de alimentos, tareas todas que requieren aún mayor atención por su importancia en el actual contexto.

Con respecto a los centros hospitalarios se precisó también la creación de grupos para reforzar la limpieza y la inclusión en esas funciones de dirigentes políticos y de masas.

El cuidado de los hospitales es esencial sobre todo con el aumento de pacientes. 244 personas permanecían al cierre de esta información ingresadas por causas ligadas a la Covid-19, incluidos 180 confirmados como positivos, 30 sospechosos y el resto bajo vigilancia.

En la última jornada la provincia recibió 330 resultados negativos de PCR, aun cuando se mantiene el riesgo de las muestras pendientes a analizar.

Entre los resultados negativos están la mitad de los contactos de los casos de la sucursal del Banco Popular de Ahorro ubicado en la calle Cisneros, y la última prueba de la paciente embarazada del municipio de Florida la cual fue, por tanto, dada de alta epidemiológica.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar