Camagüey, 14 sep.- Este sábado, en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) de esta demarcación se analizó lo relacionado con las nuevas medidas que se adoptan en diferentes sectores del territorio ante la actual situación epidemiológica en el país, en aras de proteger a la población agramontina del contagio de la Covid- 19.

En ese sentido, se prohíbe la entrada a los centros de trabajo a quienes presenten síntomas respiratorios y se hace responsable el director del organismo de que esa persona asista a un centro de salud; asimismo, se realizará la prueba del PCR en tiempo real a los que tengan infecciones respiratorias agudas, y se garantiza todo el soporte vital de las ambulancias para el traslado de pacientes a otros municipios.

En ese mismo orden, los casos de sospecha de dengue, tanto en la capital agramontina, como en Vertientes, Nuevitas y Jimaguayú serán ingresados en la Escuela Vocacional “Máximo Gómez Báez”, de la cabecera municipal.

En otro orden, el sector transporte abre dos puestos de control sanitario en los límites fronterizos de Ciego de Ávila, Mamanatuabo, en Esmeralda, y en el municipio Carlos Manuel de Céspedes; además de cerrar la entrada de Cayo Coco.

Aquellos que precisen viajar a otras provincias por cuestiones laborales deben tener la autorización por el centro de trabajo y aprobada por el Consejo de Defensa a esa instancia; esa estructura también debe autorizar el traslado de personas naturales que necesiten moverse a otros territorios del país por fallecimiento de algún familiar.

Se exige a los choferes el uso del nasobuco y la debida desinfección de los medios de transporte al iniciar y finalizar cada recorrido.

Educación, por su parte, mantiene hasta ahora las medidas de estricto cumplimiento como el lavado de las manos, el uso del nasobuco, la no entrada de padres u otras personas a las instituciones escolares y se prohíben los contratos de artistas ajenos al centro para realizar actividades dentro de la entidad educativa; respecto a las piscinas de los gimnasios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se indicó que serán, únicamente, utilizadas por los atletas.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del CDP en Camagüey, precisó que este es uno de los meses más delicados que ha tenido este contexto epidemiológico e indicó reforzar los centros de aislamiento para la entrada de posibles casos positivos de otras regiones, también, instó al ahorro de energía en la actual etapa.

De igual forma, hizo énfasis en prestarle más atención a los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria y fortalecer sus acciones, ya que aún persiste la presencia de coleros y acaparadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar