Camagüey, 9 sep.- Un llamado a extremar el ahorro de energía en los sectores estatal y residencial, y a incrementar las medidas de protección contra el nuevo coronavirus, ante el auge de casos positivos en el vecino territorio de Ciego de Ávila, realizó este martes el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de ese órgano de mando, indicó efectuar el corte del suministro del fluido eléctrico a aquellos centros y entidades que se sobregiren en el consumo, como medida ante el constante gasto que no logran revertir; mientras que la población deberá en los hogares intensificar las acciones para disminuir la afectación que se le ocasiona al país por esa causa.

Debido a la cantidad de pacientes detectados en Ciego de Ávila con la Covid-19, cuya atención se efectúa en el hospital militar Octavio de la Concepción y la Pedraja, de la ciudad de los tinajones, se orientó una mayor práctica de los protocolos establecidos, al tiempo que se refuerza el control en la frontera con ese central territorio.

En los sitios públicos se promoverá el uso del nasobuco, de probada efectividad para evitar el contagio, y se será más riguroso en la aplicación de multas a aquellos que no porten tal aditamento en lugares de concentración de personas.

En el hospital militar agramontino se adoptan las decisiones necesarias para la óptima atención de pacientes enfermos, sospechosos y en vigilancia, incluyendo la instalación de las máquinas y condiciones para la hemodiálisis de varios que requieren ese tratamiento.

Por otra parte, se informó que se alista el hospital Amalia Simoni para asumir igualmente contagiados con la Covid-19 si fuese preciso ante el aumento de casos, y se identifica el personal de la salud que asumirá futuras labores asistenciales, previa capacitación sobre los requerimientos que demanda la zona roja.

Este martes, el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, además de la situación energética y epidemiológica, evaluó otras cuestiones como la incorporación de nuevos centros de aislamiento para la cuarentena que deben cumplir médicos y enfermeras, enclaves que deberán garantizar la hermeticidad necesaria para que no haya contacto exterior.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar