Camagüey, 7 sep.- Para mitigar el impacto negativo del cambio climático en la agricultura, especialistas de la Estación Territorial del Instituto de Suelos en Camagüey, promueven el uso de la agroecología, práctica muy válida para hacer sostenible nuestro sistema agrícola, como parte de la Tarea Vida, para la protección del suelo y el medio ambiente.

De conjunto con la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), aplican estrategias para el manejo adecuado de varias especies vegetales de interés económico para el país.

Marlenis Medina Puertas, comunicadora de la ACTAF en la provincia, destacó los logros en el control de nemátodos con el bioproducto HerNem-S en el cultivo de guayaba, el cual estimula el crecimiento vegetal, es inocuo para las plantas y reduce las poblaciones de fitoparásitos que afectan a ese cultivo a campo abierto.

También rectoran proyectos de innovación y experimentación campesina, extensionismo y transferencia de tecnologías, así como el análisis de la vulnerabilidad climática en el sistema agrario actual.  

Capacitar e intercambiar resultados mediante el empleo de la ciencia y la técnica, para fortalecer la seguridad alimentaria en las llanuras camagüeyanas, a partir de la autogestión, forman parte de las estrategias que implementan la Estación Territorial del Instituto de Suelos y la ACTAF, para avanzar en el desarrollo de las comunidades rurales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar