Camagüey, 1ro sep.- En medio de las afectaciones que imponen en el contexto actual la COVID-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra la isla, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en esta demarcación, despliega un grupo de inversiones de gran impacto en la sociedad.

Luel García Lorenzo, director de la institución en la provincia, destacó que el propósito es continuar ampliando el acceso a Internet seguro y el despliegue de la red móvil, así como nuevos servicios de la telefonía fija.

Esas acciones constituyen las principales proyecciones de trabajo para el segundo semestre del año, una encomienda que a pesar del escenario vigente se sostiene con los procesos inversionistas que se ejecutaron durante 2019.

Responde, además, al desarrollo en Camagüey de la informatización, aspecto que en estos tiempos adquiere mayor relevancia.

En las inversiones sobresale la atención a comunidades distantes como la Zacra, en el municipio de Najasa, y la ampliación de la telefonía móvil en el Consejo Popular Edén-Juruquey y en el reparto Torre Blanca, ambos de la capital agramontina.

Dichas operaciones conllevan, a su vez, una ampliación necesaria en sistemas y plataformas de la entidad para poder manejar todas las llamadas de voz y tráfico de datos que se generen y, por ende, deben optimizarse, igualmente, muchas capas y zonas de la red, en aras de garantizar la calidad del servicio.

Otras líneas de trabajo de ETECSA en el territorio camagüeyano se encaminan a la adición de nuevas capacidades para Nauta Hogar y conectividad a instituciones de la región, incrementar las potencialidades de sistema de los centros de datos públicos para almacenar superior cantidad de contenidos, y fortalecer las plataformas de cara al comercio electrónico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar