Camagüey, 26 ago.- La recuperación de las afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Laura, el incumplimiento en la producción de leche y los preparativos para el reinicio del curso escolar, constituyeron algunos de los temas evaluados este martes por el Consejo de Defensa Provincial en Camagüey. 

Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando, se interesó por la pronta solución de los daños, con avances en los sectores eléctrico y de las comunicaciones, aunque se continúa trabajando para el total restablecimiento en las próximas horas.

En la reunión se conoció que solo las empresas Agropecuaria Camagüey, Cítricos Sola y el Complejo Agroindustrial Arrocero materializan el plan de producción de leche pactado para el mes de agosto, lo cual evidencia un notable atraso en ese importante renglón en la mayor provincia ganadera de Cuba, por lo que se adoptarán nuevas medidas para revertir ese panorama.

Mercedes Escuredo Olazábal, jefa del subgrupo de Educación, Cultura y Deportes, informó que a partir del próximo 28 de agosto comienza la entrada de los estudiantes a los centros escolares internos, con los pertenecientes al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas y el Politécnico de Informática Máximo Gómez Báez; mientras que el 29 lo harán los de la Escuela Pedagógica, el 30 los de la enseñanza politécnica y el 31 los de las instituciones ubicadas en los municipios.

En los puntos de embarque se chequearán las condiciones de salud de cada alumno, y no podrán trasladarse los que presenten síntomas respiratorios o febriles, y al arribar a los enclaves educativos se pesquisarán nuevamente.

Durante la actual semana se desarrollan reuniones con los padres para profundizar en las medidas de un curso que se cataloga como atípico, y entre las orientaciones sobresalen el permanente uso del nasobuco, la no realización de actos ni matutinos, la entrada escalonada a los centros y la desconcentración de las matrículas.

Además de temas como la recuperación luego de la tormenta tropical Laura, la producción lechera, y la reanudación del período lectivo, en el Consejo de Defensa Provincial se conoció además que ya totalizan 106 los procesos penales radicados por la Fiscalía por los delitos de actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento, desobediencia y tráfico ilegal de monedas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar