Camagüey,19 ago.- La producción de alimentos, el ahorro energético y de combustible, así como la actual situación epidemiológica fueron temas analizados en el Consejo de Defensa Provincial de Camagüey este martes.

El desplazamiento de las cargas fuera de los horarios picos, incluidas actividades como el riego de las plantaciones en el sector de la agricultura, son algunas medidas establecidas para el cumplimiento del reajuste del plan energético en el territorio agramontino.

Miguel Áreas Vázquez, subdirector de Operaciones de la Empresa de Transporte aquí, informó que se suspende el servicio de pasa días en la playa Santa Lucía por parte de su sector, por falta de combustible.

En el encuentro, se debatió además acerca de la necesidad de incrementar las áreas para la producción de alimentos y alcanzar la per cápita establecida en la provincia, al mismo tiempo que se señaló que los territorios más atrasados en esa actividad son Guáimaro, Esmeralda, Santa Cruz del Sur y Sibanicú.

En otro orden, se informó acerca de la venta de pollo y detergente en las unidades comerciales en CUC, y de equipos electrónicos como ventiladores en las tiendas de Moneda Libremente Convertible, con la cooperación de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria contra coleros y revendedores.

El sector de Salud centra sus esfuerzos en el municipio de Nuevitas, por la comprometida situación que presenta en la Campaña Antivectorial, al incumplir el tratamiento focal, el adulticida y presentar altos índices de infestación.

También se informó acerca de la imposición de más de 160 multas a transportistas, y otros temas relacionados con la etapa pos Covid-19 y se abordó sobre la disponibilidad de cloro al 1 y 5 % por ciento, cuya comercialización superó los 90 mil litros en la jornada de ayer.

La venta de 146 módulos de alimentos y aseo a adultos mayores de 65 años, la calidad de la pesquisa diaria y el llamado al ahorro para la zona residencial fueron otros asuntos tratados en el Consejo de Defensa Provincial en el territorio agramontino este martes.cama

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar