Camagüey, 15 ago.- Transcurrida más de una semana de la creación de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria, concebidos para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales que afectan la economía y a la población, ya se aprecian resultados favorables en unidades comerciales del territorio donde se expenden productos de primera necesidad.

En el municipio cabecera de la provincia funcionan unos 56, creados para el combate directo a los coleros, acaparadores y revendedores.

Katia Reinoso Gallo, intendente en funciones del Gobierno en la ciudad de Camagüey, refirió que para una mayor efectividad se requiere de la labor mancomunada de las autoridades del Ministerio del Interior con los integrantes de cada destacamento.

Señaló que es fundamental, la retroalimentación con los administrativos de las Unidades Comerciales y de Servicios con el fin de ofrecer una información precisa a la población de los productos existentes y a la venta.

En tal sentido, Melba Martínez Olivera, coordinadora del Grupo de Control de lucha contra coleros, manifestó sobre el proceder de los integrantes de cada destacamento para informar y persuadir al pueblo que acude a los centros comerciales.

Para tales efectos se creó un puesto de mando con sede en el gobierno municipal y con el número telefónico 32-242926, con el fin de recibir cualquier inquietud de las personas.

En Camagüey, ya se aprecian resultados favorables en el control a ilegalidades, indisciplinas sociales y otras conductas nocivas para la sociedad, a partir de la creación de los Destacamentos de Vigilancia Revolucionaria, aún cuando queda mucho por hacer para lograr los que demanda el pueblo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar