Camagüey, 22 jul.- Para uno de los 740 profesionales egresados este martes de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Carlos J. Finlay de Camagüey, el joven Sander Pino Buchillón, este acto representa un reto mayor, lucir con prestigio su uniforme de bata blanca junto al título que lo acredita como doctor en Medicina.

Seleccionado como el graduado más integral de la Facultad de Medicina y del centro académico, el novel galeno refirió a la Agencia Cubana de Noticias sentirse orgulloso de culminar sus estudios en un momento tan importante para la humanidad, marcado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.

Agradezco a mis familiares y profesores por el apoyo brindado durante los seis años de formación, pero el desafío más grande lo enfrentaré durante la preparación como especialista en Cardiología, expresó al finalizar la ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad.

Como un reto para quienes culminaron sus carreras en medio de la situación epidemiológica actual calificó este egreso Tamara Chaos, rectora de la institución, en sus palabras de felicitación para los nuevos especialistas, coincidente en el contexto de las cuatro décadas de fundación de la Universidad médica camagüeyana.

En la gran explanada de la Plaza se reconoció también a los 104 nuevos profesionales de Medicina, Estomatología y Tecnología de la Salud que merecieron la condición de Título de Oro, a los 33 integrantes del Movimiento de Vanguardia Mario Muñoz Monroy, y a otros 28 que recibieron el Premio al Mérito Científico.

Asimismo, David Ramírez Mayedo y Laura Pérez López fueron distinguidos como el alumno ayudante destacado a nivel de Universidad y la más sobresaliente en el desarrollo de las investigaciones, respectivamente.

En el ámbito de la cultura sobresalieron Mario Hernández Bárzaga y Miguel Bejarano Corvea, y como vanguardia integral en el apartado de tareas de impacto social se eligió a Cinthia Recio Suárez.

Procedente de la República de Bután, el joven Passang resultó el becario extranjero más destacado de la promoción, entre otros cinco educandos de igual cantidad de naciones del orbe.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar