Camagüey, 26 mar.- A partir de las medidas implementadas por el Gobierno cubano para prevenir la expansión de la Covid-19 en el país, la representación de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en esta demarcación adopta varias alternativas.

Leticia Palenzuela Hidalgo, directora de esa entidad en la provincia, dijo que lo más importante es la prorrogación de todos los trámites que se realizan en las unidades y las facilidades de atención a los usuarios a través del teléfono 32-253274, los ubicados en las oficinas municipales y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Agregó que también está aplazado el pago de los tributos, hasta el 30 de abril próximo, y la cuenta bancaria fiscal disminuye de dos a una sola cuota mensual.

También existe la posibilidad de que el trabajador no estatal solicite la suspensión temporal de la actividad que realiza, a las direcciones de Trabajo y Seguridad Social o a las unidades estatales de tráfico, que seguidamente tramitarán la petición con la ONAT.

De acuerdo con Yaniris Hernández Vento, directora de Trabajo y Seguridad Social en territorio agramontino, solo se ha decidido la suspensión de la actividad de Gimnasio y musculación, aunque en estos momentos el Consejo de Defensa Provincial valora la posible inclusión de otras.

Precisó que la solicitud se realiza de manera muy expedita mediante el teléfono 32- 299261 o el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

En cuanto a la campaña de declaración jurada sobre los ingresos personales, que vencía el 30 de abril, queda igualmente postergada, no así la correspondiente a las utilidades, que deben cumplir las personas jurídicas antes de que finalice marzo.

Los trabajadores del sector no estatal cuyas actividades se mantiene están obligados a cumplir las medidas orientadas, como la extrema higiene y el distanciamiento social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar