Camagüey, 7 mar.- En medio de la situación energética que vive el país, los colectivos de trabajadores del Comercio y la Gastronomía de las 18 empresas que integran el Grupo Empresarial del sector, en esta provincia, adoptan medidas de ahorro que les permiten mantener los servicios a la población.

Faustina Domínguez Martínez, especialista principal en Uso racional de la energía de esa entidad, explicó que se han adoptado estrategias en los horarios de servicio de la red de bodegas, que ahora abren sus puertas de 7:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

En los restaurantes y las cafeterías se concentra la elaboración de alimentos fuera del horario pico, utilizan carbón vegetal en algunas elaboraciones y aprovechan mejor la ventilación natural en las instalaciones.

Otras de las iniciativas, puntualizó la directiva, es la creación de varios mini-centros de elaboración en zonas rurales y urbanas para incrementar las ofertas a la población mediante el empleo de recursos locales, en momentos en los que el país afronta dificultades con la transportación de mercancías.

Entre la treintena de medidas destaca, además, apagar en los horarios pico los equipos de climatización, las luminarias de las que se pueda prescindir y lograr que cada trabajador se convierta en un cumplidor del ahorro.

En tiempos de solidaridad entre los camagüeyanos, el Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía también apoya con sus vehículos en activo la transportación de pasajeros, como un punto esencial para enfrentar entre todos el actual contexto energético.

Domínguez Martínez dijo que se trabaja para garantizar la producción de alimentos con alternativas para la cocción en restaurantes y comedores del Sistema de Atención a la Familia y se diversifican las ofertas de platos fríos con entremés y bebidas, y las producciones de corto tiempo de elaboración.

Lo más importante en esta batalla económica es el sentido de responsabilidad de los trabajadores del Comercio y la Gastronomía en Camagüey, quienes deben velar para que se cumplan las medidas adoptadas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar