Camagüey, 28 feb.- En el parque urbano más extenso del país, el Casino Campestre, tendrá su escenario principal el capítulo camagüeyano de la Feria Internacional del Libro, prevista de 4 al 8 del cercano marzo.

Entre los invitados que confirmaron su presencia en esta urbe destaca el periodista y politólogo franco-español Ignacio Ramonet, quien cumplimentará una amplia agenda en instituciones culturales y centro docentes del territorio.

El programa de la jornada inaugural de la fiesta del libro y la lectura en la provincia agramontina incluirá una Mesa Redonda sobre el quehacer de la ensayista e investigadora Ana Cairo Ballester, una de las personalidades a quienes se dedica esta edición, en el Café Literario La Comarca, a las 10:00 de la mañana.

Ese mismo sitio acogerá a las 2:00 de la tarde el espacio Los días de la Liga, con el tema: Cuba ¿país para viejos?, que conducirá la Doctora en Ciencias de la Comunicación María Antonia Borroto Trujillo y tendrá como panelistas a Yoan Pico, Mirtha Yordi y Ernesto Agüero.

De manera simultánea, en La carpa la reina Jesús Zamora presentará Las transiciones, texto de Daniel Duarte, Premio Calendario 2019.

A las 5:00 de la tarde del propio miércoles 4, en el patio del restaurante El Emperador, el poeta Alejandro González Bermúdez invita a la Peña La terraza de la décima, con los repentistas  Nelson Lima y Héctor Peláez, y la dama de la tonada, Eneida Sosa.

El programa de la Feria del Libro en territorio agramontino incluirá diferentes manifestaciones artísticas, que se fusionarán con la literatura.

Asimismo, involucrará a instituciones de la provincia, como las filiales camagüeyanas de  la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar