Camagüey, 30 ene.- Un desempeño aceptable en la transportación de la caña mediante las líneas férreas hasta los cuatro centrales que intervienen en la actual zafra azucarera en esta provincia, reportan los medios y equipos involucrados en la importante tarea.

Así lo expresó Gilberto Baró Gálvez, director general de la Empresa de Ferrocarriles Centro- Este, en Camagüey, quien agregó que si bien se han manifestado interrupciones por el estado de las vías, estas han sido solucionadas.

Esa entidad es responsable del traslado del 65 % de la materia prima que desde los campos abastecedores llega a los basculadores de los ingenios, para lo cual cuentan con 24 locomotoras y 650 vagones, los cuales muestran de conjunto un coeficiente de disponibilidad técnica por encima del 75 por ciento %.

En ese resultado es decisiva la participación de la tripulación y el resto del personal involucrado en las labores, pues se trata de una tarea de producción continua que exige sacrificio, responsabilidad y consagración.

De gran importancia por el impacto económico y el ahorro de combustible resulta el envío de la gramínea a través del ferrocarril, en correspondencia con el llamado de la máxima dirección del país de utilizar más este medio de transporte para las cargas. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar