Camagüey, Cuba, 28 ene.- Ante la necedad imperialista de desacreditar al más universal de todos los cubanos, José Martí, jóvenes camagüeyanos rindieron tributo al Apóstol en el aniversario 167 de su natalicio.

Precisamente en el patrimonial parque que lleva el nombre del principal gestor intelectual de la Revolución cubana, se reunieron las nuevas generaciones 'para que el homenaje sea eterno, y miremos en su espejo para hacer un futuro mejor', expresó la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, en Camagüey, Lisandra Montes de Oca.

Para uno de los intelectuales cubanos más conocedores del quehacer martiano, Luís Álvarez, 'su obra es un referente cotidiano, que debemos enaltecer a diario', expresó el coautor del libro El Camagüey en Martí, publicado en 1997 por la Editorial Letras Cubanas en coedición con el Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello.

Este 28 de enero a su vez, también en los predios del parque José Martí, la Oficina del Historiador de la Ciudad, volvió a dedicar su proyecto Caballetes ambulantes, a los niños para que dibujaran al hombre de La Edad de Oro, revista dedicada a los más pequeños de Cuba y Latinoamérica.

La mayor de las Antillas rinde tributo a su prócer más genuino, faro y guía de las causas sociales más justas, en especial en un continente que precisa de su legado.

La jornada de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, transcurre en medio de los actos de desagravio a su figura protagonizados por la población de la isla, en clara condena a las acciones ofensivas contra bustos del Apóstol llevadas a cabo recientemente en La Habana por individuos vinculados a la ultraderecha cubano-americana, radicada en la Florida, Estados Unidos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar