Camagüey, 22 ene.- El central Siboney, en el municipio de Sibanicú, se mantiene entre los tres primeros del país en la actual zafra azucarera, y hasta el momento acumula más de 700 toneladas métricas del crudo por encima de lo planificado.

Alexander Pérez Mejías, jefe de Zafra en ese ingenio, dijo que ese resultado se debe, en gran medida, al cumplimiento de las labores de corte en los pelotones y el buen desempeño de las diferentes áreas que intervienen en el proceso fabril, con destaque para la de los molinos.

Por su parte, Maximiliano Hernández Suárez, director de Plantas Industriales de la Empresa Azucarera Camagüey, agregó que otro ingenio con positivos indicadores es el Panamá, en Vertientes, aunque se ha visto afectado por desabastecimientos de la imprescindible materia prima.

El “Carlos Manuel de Céspedes”, único cumplidor de la provincia en la pasada campaña, ha presentado varias dificultades, mientras el Batalla de las Guásimas —con el mayor compromiso productivo— ha manifestado constantes contratiempos que ponen en peligro la eficiencia en el sur, zona donde las lluvias aparecen de manera temprana.

Cuatro centrales intervienen hoy en la zafra azucarera en Camagüey, con el reto de materializar un plan ascendente a más de 151 mil toneladas métricas, decisivas para la exportación y la entrada de divisas al país.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar