Camagüey, 1ro dic.- A partir del próximo año la Empresa de Telecomunicaciones (Etecsa), en esta provincia se sumará, así como el resto de las filiales en el país, a la implementación de la Resolución 176 que modifica las condiciones del contrato del servicio de la telefonía básica de los clientes residenciales.

La especialista de comunicación institucional de la filial, Mailén Durán Rodríguez, aclaró que “se modificará la concepción de traslado y todas las personas que tenían un convenio con la entidad mantendrán el derecho a solicitar la continuidad de su función en un nuevo domicilio mientras no cedan su titularidad. Sin embargo, los clientes que firmen su petición después del ocho de enero del 2020, no tendrán la posibilidad de pedir el traslado del teléfono”.

La medida contrarresta las ilegalidades surgidas de las flexibilizaciones de la Resolución 82, de 2012, que aprobó la cesión y transmisión de titularidad y el aligeramiento de las gestiones relacionadas con la compra y venta de viviendas. El traspaso del dispositivo, en la fecha antes mencionada, solo beneficiará al hogar donde se encuentre instalado.

“Si dos casas que van a permutar poseen teléfono, una puede adjudicarse el servicio de la otra. Además, si una persona desea otorgar el fijo, puede hacerlo siempre y cuando quien lo recibe esté registrado en la misma vivienda. El objetivo es que el dispositivo se quede en el hogar. Tenemos la responsabilidad con los titulares de la telefonía, de instalar las prestaciones en aquellos lugares donde se van a mover”, agregó Durán Rodríguez.

Sobre los clientes pendientes por trasladar, por falta de facilidades técnicas, la trabajadora de Etecsa planteó que la empresa mantendrá el compromiso con todos los casos y se solucionarán en la medida que mejoren esas condiciones. Con la aplicación de la Resolución 176, también será necesaria la firma de un nuevo contrato de telefonía por los propietarios.

Durante ese espacio se destinó un momento para resaltar las acciones efectuadas por la entidad a favor de la población en el presente año como la introducción de nuevas facilidades con descuento del 5% a todos los pagos realizados por Transfermóvil, de los nuevos paquetes de ofertas móviles para la red de 4G/LTE para los altos consumidores como parte de las estrategia para balancear el uso de la red 3G, las acciones promocionales sobre el identificador de llamadas y el servicio de hora exacta.

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