Camagüey, 7 nov.- Integrantes del movimiento francés de solidaridad con Cuba que visitan esta ciudad reafirmaron su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por el Gobierno estadounidense, durante un intercambio con sindicalistas del sector ferroviario en la provincia.

El presidente nacional de la Asociación de Amistad Francia-Cuba, Didier Philippe, aseguró en el encuentro de este miércoles que tienen razones suficientes para apoyar las causas justas, como las de Cuba por la supresión del bloqueo y la devolución de la base naval de Guantánamo.

Philippe, líder del movimiento surgido en 1961, el cual ha acompañado a Cuba en los momentos más difíciles, fue uno de los participantes en el reciente Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo celebrado en La Habana, y aseguró que la mayor de las Antillas es un ejemplo para las luchas de su gente y siempre que viene aquí regresa a su tierra con nuevas fuerzas para la batalla.

Este jueves continuará el acercamiento de los amigos franceses al pueblo camagüeyano, a través de un encuentro con mujeres del territorio. Antes intercambiaron con integrantes de los Comités de Defesa de la Revolución y con el colectivo de la delegación agramontina del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Su recorrido continuará por el centro y el occidente del país. Estos encuentros refuerzan las históricas relaciones de solidaridad entre los pueblos de la nación europea y la Isla.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar