Camagüey, 15 oct.- Acerca de los atributos que deben caracterizar a los dirigentes sindicales de hoy, para encaminar las potencialidades aún inexplotadas de la emulación socialista a favor del cumplimiento de la producción de bienes y servicios, debatieron este lunes dirigentes de los sindicatos provinciales en Camagüey.
Annia Álvarez González, jefa del departamento de la Emulación en la dirección nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), explicó la necesidad de dominar la Ley número 17, de diciembre de 1978, instrumento jurídico que regula la entrega de títulos y condecoraciones en el movimiento obrero.
A ello se suman las iniciativas de los sindicatos desde la base, lo que incrementa las posibilidades de reconocer a quienes desde el más humilde de los centros laborales contribuyen con su acción diaria al avance de la nación.
Ante cada reto o compromiso productivo, la acción de los dirigentes sindicales y administrativos tiene que marchar junto a los colectivos, con el objetivo de contribuir a enaltecer la obra que avanza aún en condiciones de cerco económico.
Los sindicalistas camagüeyanos que participaron en el referido encuentro destacaron la respuesta del pueblo ante el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a pensar como país, y las múltiples iniciativas que demuestran que se puede avanzar con el concurso de todos.
En las condiciones más complejas, los trabajadores cubanos siempre esperaban las iniciativas de sus líderes sindicales, encabezados por Lázaro Peña González, fundador de la CTC en 1939, quien por su relevante labor mereció el sobrenombre de Capitán de clase obrera.
Nuevos retos asumen hoy los hombres y mujeres que heredaron el legado de Lázaro y de otros dirigentes de la clase obrera, como Jesús Menéndez, Aracelio Iglesias, Miguel Fernández Roig, José María Pérez, Segundo Quincosa y tantos otros, cuyo ejemplo también inspira a quienes no cejan en la construcción del Socialismo.


Sep, 2019.- Cae la tarde y llega la noche. Es quizás el mejor horario para leer, pensar o enamorarse. Hay quienes prefieren hacer de este momento un espacio para la creación en la fotografía. Cámara en...