Camagüey, 7 oct.- El incremento de las capacidades en instituciones encargadas de los adultos mayores y la atención especializada por el sistema de Salud Pública en Cuba forman parte de las acciones para perfeccionar el cuidado a ese grupo etario en el territorio agramontino.

En el caso del municipio de Vertientes, por ejemplo, se abrieron dos Casas de Abuelos, para sumar a tres las edificaciones de ese tipo en la localidad.

Por su parte, Sibanicú, cuenta con un nuevo Hogar de Ancianos, mientras  esos centros en Nuevitas, Florida y Santa Cruz del Sur recibieron labores de reparación con vistas a mejorar su confort, lo cual favorece el cuidado de los abuelos.

En relación con el envejecimiento poblacional en Cuba y de acuerdo con el Lineamiento 116 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, desde la atención primaria de Salud se realiza el monitoreo de la evolución biológica, psicológica, social y funcional de los adultos mayores.

En cuanto a la atención secundaria, se ha logrado el incremento del número de camas en los servicios de Geriatría e incrementa la capacitación de los profesionales en esa área del conocimiento, al igual que el perfeccionamiento de la proyección comunitaria en los municipios camagüeyanos.

Como muestra de la continuidad de las tareas en la demarcación ante el envejecimiento poblacional, desde mayo último la capital agramontina dispone de un nuevo Hogar de Ancianos con capacidad para más de un centenar de personas de la tercera edad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar