Chequea ministro de la Agricultura organización en Camagüey de la siembra de frío.Camagüey, 23 ago.- La organización y aseguramientos integrales en esta provincia para la campaña de siembra de frío, que incluye cultivos varios, arroz, tabaco y café, además de plantas proteicas, pastos y forrajes, centró los debates de los participantes en un encuentro de trabajo presidido por el ministro de la Agricultura, ingeniero Gustavo Rodríguez Rollero.

En la citada campaña se prevé la siembra de alrededor de 12 mil hectáreas (ha), lo que representa un incremento de alrededor de mil 200 en relación con el calendario anterior, para lo cual está garantizada la semilla, el agua para riego y la maquinaria que se empleará en las áreas agroproductivas previstas.

Rodríguez Rollero destacó la necesidad de organizar todos los procesos de forma tal que puedan ubicarse los recursos que importa el país en las formas productivas de mejores resultados, las que deben establecer igual manera con sus productores.

El equipo del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) que visitó este jueves el territorio agramontino expuso a los directivos locales los principales aseguramientos en función de la campaña de frío que acomete el país, para garantizar la producción destinada a la población y logra resultados que permitan disminuir las importaciones.

Además, el titular del MINAGRI explicó que el país se enfrenta a una compleja situación económico-financiera, ante la cual corresponde producir con eficiencia y calidad para garantizar mayor cantidad de alimentos.