Camagüey, 12 ago.- Con un crecimiento de dos mil 581 nuevos servicios de Nauta Hogar en el primer semestre del actual año, la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en esta provincia avanza en el referido programa, y se ubica como el tercer territorio del país con mayor índice de comercialización.

Ese incremento reporta un total de ocho mil 315 prestaciones en los domicilios, con presencia en todas las cabeceras municipales, exceptuando hoy a Sibanicú y Minas, los cuales antes de concluir el año también tendrán acceso a Nauta Hogar, aseguró Luel José García Lorenzo, director en funciones de ETECSA en Camagüey.

Las demarcaciones que más demandaron este servicio, indicó, fueron Nuevitas y Camagüey, esta última con 19 áreas habilitadas para la conectividad mediante esa modalidad, y con perspectivas de incluir 500 clientes más el mes próximo, luego de las inversiones realizadas en dos gabinetes telefónicos del reparto Garrido, en la capital agramontina.

Anunció el directivo que, de igual manera, los municipios de Nuevitas, Florida, Céspedes, Santa Cruz del Sur y Guáimaro, van a tener un incremento en líneas con posibilidades de datos para el enlace a Nauta Hogar.

Este es un programa que ha superado las expectativas, valoró García Lorenzo, al puntualizar la comercialización en algunas zonas de casi el 50 % de las capacidades, cifra nada despreciable.

Blanca Polo Pino, jefa del departamento del Servicio Nauta Hogar, explicó que Camagüey, aunque es la provincia que posee más tecnología de servicio de acceso a esa prestación, también cuenta con una planta exterior obsoleta y muy deteriorada.

Todavía el territorio conserva el cable de plomo, que impide avanzar más en este servicio, sobre todo en el municipio de Camagüey con una alta demanda en el centro histórico de la ciudad, donde un numeroso grupo de lugareños y foráneos confluyen en los espacios públicos, y casas de rentas y paladares.

Este año ETECSA desarrolla, además, un proceso inversionista en el cual ya está instalado el equipamiento de voz y datos, en los repartos Torre Blanca y Edén-Juruquey, del municipio cabecera, en el Complejo Agroindustrial Agramonte, en Florida, y en la Sacra, en Najasa, para continuar la ampliación del servicio Nauta Hogar. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar