Enaltece exposición fotográfica en Camagüey la lactancia materna.Camagüey, 3 ago.- La inauguración de una exposición fotográfica con cerca veinte obras alegóricas a la lactancia materna marcó el inicio en esta provincia de la Semana Mundial dedicada a esa vía de alimentación, que transcurre hasta el próximo día 8.

Al dejar inaugurada la muestra, la doctora Ivette Prince Martínez, responsable del Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en el territorio, destacó la frescura y la naturalidad de las instantáneas, que recogen la delicadeza de ese acto de comunicación afectiva que se establece entre la madre y sus hijos pequeños.

Subrayó que la lactancia materna es muy beneficiosa, toda vez que evita la aparición de enfermedades digestivas y del sistema inmunológico, razón por la cual es considerada la primera vacuna que reciben los infantes.

En su opinión, está demostrado que los bebés que son alimentados de esa manera tienen bajo riesgo de contraer infecciones digestivas y respiratorias; y la mortalidad es menor en los pequeños nacidos con bajo peso, o con problemas de salud asociados a los partos antes del tiempo requerido.

En este contexto fue reconocido un grupo de enfermeras camagüeyanas que laboran en los policlínicos y consultorios del médico de la familia, encargadas orientar a las camagüeyanas, desde la etapa del embarazo, acerca de la forma correcta de alimentar a los recién nacidos.

La celebración en Camagüey de la Semana Mundial la Lactancia Materna incluye otras acciones, como charlas educativas en los hogares maternos, así como intercambios de experiencias entre los especialistas que atienden el referido programa

Esta jornada se desarrolla en más de 120 países desde 1992, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Cuba es un ejemplo en esa práctica, expresión de una maternidad responsable, y muy necesaria para conseguir mejores indicadores en el PAMI.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar